Crear una identidad digital nos puede ayudar a encontrar trabajo

busco-empleoLas nuevas tecnologías pueden ser una buena solución para encontrar trabajo Para ello debemos Construirse una identidad digital puede hacer que encontremos trabajo, al menos si lo hacemos a través de  redes sociales profesionales como LinkedIn, Xing o Job and Talent.

La aplicación TwitterJobSearch de la red de microblogging  Twitter nos permite buscar empleo. Se trata de un buscador en el que existe uan importante cantidad de ofertas. Tecleando la palabra Spain, encuentras puestos de trabajo en nuestro país, en las que se ofrecen más de 1000 vacantes.

Las empresas de contratación acuden cada vez más a este tipo de webs a la hora de buscar gente y posibles candidatos para un puesto de trabajo.

Aunque las ofertas de trabajo se siguen ofreciendo desde medios tradicionales como los periódicos, las captaciones se hacen a través de  internet, además hay puestos de trabajo que solo se ofrecen en las redes sociales.

«Un candidato puede decir que es sociable, pero si compruebo que participa en comunidades online, es evidente. Puede decir que escribe artículos, pero si los leo en su blog, tengo la certeza de que así es. Utilizar estos medios aporta transparencia», explica Fernando Relinque, director de recursos humanos de Capgemini.

Así que, si lo que buscan en la empresa es gente emprendedora  lo que hay que hacer es demostrarlo a través de la web y para ello nuestra identidad digital puede ayudarnos. Tener una identidad en internet puede ser beneficioso para nosotros a la hora de encontrar un buen empleo. La verdad es que es bastante razonable, se me ocurre un periodista que tiene un blog en el que comenta la actualidad, si está buscando trabajo, para su posible contratatante le puede ser muy útil a la hora de decidirse: una persona activa, que le gusta su trabajo,  son características que se deducen del mantenimiento de un blog en la red.

Es una cuestión de visibilidad: en cuantos más escaparates te muestres, más posibilidades hay de que se fijen en ti», señala Domènec Gilabert, de Michael Page.

Por supuesto las actualizaciones de nuestros blogs y twitter, si estamos buscando trabajo deben hacerse siempre que tengamos algo interesante que decir. Nunca nuestra identidad digital debe perjudicar nuestra identidad real porque, sobre todo en estos casos, tienden a confundirse.

 Fuente: http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/paro/construya/identidad/digital/elpepueconeg/20090705elpnegser_1/Tes

http://www.buscarempleo.es/internet-empleo/buscar-empleo-en-twitterjobsearch.html



1 Comment so far

  1.   mihuemu on enero 18th, 2010

    Creo que el futuro de los RRHH pasarán por estudiar el perfil del empleado o futuro empleado a través de la web…

Deja una respuesta


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 5 ?