Internet para todos los gustos

foto_second_lifeLos usuarios de Internet podemos crear diferentes identidades en  la red. Estas identidades pueden o no ser las reales, pueden parecerse o ser completamente diferentes. A través de páginas como Second Life podemos esconder nuestros defectos y potenciar (incluso inventar) nuestras virtudes. De esta manera, Internet, a través de la creación de un perfil de usuario, nos permite adoptar una identidad totalmente diferente a la real e interactuar con gente a la que no conocemos y que de igual manera se unen a ese juego de la realidad virtual.

Pero, no debemos olvidar, la otra cara de Internet.  En la que los usuarios no se esconden ni se reinventan sino que se muestran tal y como son. Internet, de la misma manera que nos permite adoptar otra identidad, puede hacer que nuestra identidad real sea conocida. Webs como Youtube nos permiten ver vídeos que se corresponden con la realidad. Cantidad de gente ya no sólo es conocida en la web a través de su nick sino que también muestran sus rostros reales.

La finalidad de la mayoría de vídeos que se suben a este tipo de webs es mostrarse e intentar conseguir un gran número de visitas y de comentarios en su vídeo. No les importa mostrar su cuerpo, su identidad real. De hecho,  gente bailando, cantando, etc. llena las webs como Youtube.

De este modo se comprueba que Internet ofrece espacios para todo tipo de usuarios, los que quieren ser conocidos por su identidad real o los que prefieren permanecer en el anonimato. El caso es formar parte de la gran Red y poder interactuar con más usuarios. El cómo es sólo cuestión de gustos.



No Comment

Deja una respuesta


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 9 ?