«No hay mal que por bien no venga…»

Una vez más, hablamos sobre suplantación de identidad. El último caso sonado sobre esta actividad vandálica ha tenido lugar en Málaga, concretamente en Coín. Su alcalde, Gabriel Clavijo (PSOE), se sorprendió recientemente al descubrir que tenía un perfil en la red social Tuenti que ni él ni ningún miembro de su equipo había creado.

Esta no es la primera vez que un cargo político se encuentra con su falso perfil en una red social: Barack Obama y Rita Barberá también han sido víctimas de estos ladrones de identidad.

El falso alcalde ha llevado hasta el final la farsa: no se ha conformado con crear un perfil y suplantar así la identidad del alcalde. Además, ha contestado durante casi un mes a las preguntas y comentarios que le han formulado los visitantes a su supuesto perfil, como si se tratara del alcalde. «Este desconocido respondía coherentemente a las preguntas de los usuarios sobre proyectos que estamos llevando a cabo. Debe tratarse de alguien de un círculo más o menos cercano», declaró el alcalde.

A pesar de todo, este lío ha servido al alcalde de Coín para algo: Su falso perfil en Tuenti (que en ningún momento ha dañado su imagen mediante insultos o descalificaciones de ningún tipo) ha tenido bastante éxito en esta red social (en algo menos de un mes contaba con una lista de más de 100 amigos). Al ver tal éxito y el número elevado de visitas y preguntas que le han trasladado los ciudadanos, el regidor no descarta darse de alta en alguna red social en un futuro. Y es que no hay mal que por bien no venga…

Fuente: Malagahoy.es



5 Comments so far

  1.   Sacarpe on diciembre 26th, 2009

    La verdad que extraña que el suplantador haya actuado de buena fe y sin aparentemente conseguir nada a cambio. Imagino que este falso alcalde será uno de los miembros o simpatizantes del Partido Socialista de Coín, que decidió aprovechar las oportunidades de propaganda política que ofrecen las redes sociales. ¿No os sorprende que dado el éxito el alcalde aún no haya decidido si crear o no una nueva cuenta? ¡Un saludo y felices fiestas!

  2.   carmarb4 on diciembre 27th, 2009

    Sí, sí, bastante sorprendente es que aún no se haya dado de alta en algún tipo de red social. Habrá que estar atentos por si se da el caso.
    Esta entrada es un ejemplo más de los graves problemas que presentan las redes sociales en cuanto a la privacidad de las personas. Como sigamos así, a cualquiera nos suplantan ya la identidad.
    Felices Fiestas!!

  3.   jesslluch on diciembre 27th, 2009

    Si yo fuese el alcalde me habría registrado en tuenti nada más saber la noticia. La mayor parte de los políticos españoles tiene perfil en FaceBook. ¿Por qué no se animan a registrarse en tuenti? Un saludo 🙂

  4.   raferpe2 on diciembre 27th, 2009

    Hola, la verdad es que es curioso dado el exito que ha tenido el perfil falso que el alcalde aun no se haya dado de alta. Pero también es verdad que cada vez más la gente crea perfiles falsos haciendose pasar por politicos, futbolistas, famosos…y es algo con lo que se tendría que acabar.
    Un saludo y felices fiestas!

  5.   joaloca on diciembre 28th, 2009

    Es que el facebook parece más señorial que el tuenti, no sé la razón. Pero yo me registraria en las dos. Cualquier propaganda es poca.

Deja una respuesta


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 11 ?