¿DIRÍAS LO MISMO?

 

"En Internet nadia sabe que eres un perro"En este mismo blog, ha aparecido en muchas ocasiones la necesidad de crear un usuario cada vez que entramos en un foro, comentamos un blog, creamos una cuenta de correo electrónico, etc.

La verdad es que la mayoría de la gente nunca ha revelado en internet su identidad real. Hay excepciones, por supuesto, como la gente conocida que tiene un blog y que le interesa realmente que se conozca su identidad pues les acerca a la gente y es una forma de difundir  sus pensamientos, puntos de vista, etc.

El conflicto se da, entonces, cuando no revelamos nuestra verdadera identidad y nos escondemos tras un nick. En innumerables foros y blogs, podemos hallar comentarios soeces o de corte excesivamente crítico con los temas que se plantean. Surgen verdaderas batallas entre los usuarios de los foros. Pero el tema va todavía más allá. El pasado mes de agosto el New York Post publicaba la noticia en la que se le obligaba revelar su verdadera identidad al autor de un blog por sus continuos insultos a la modelo americana Liskula Cohens.   

La pregunta que surge es: ¿nos escudamos en un sobrenombre que oculta nuestra identidad para decir lo que realmente pensamos? ¿Si tuviéramos que poner nuestros datos, diríamos lo mismo?



4 Comments so far

  1.   raulmo6 on noviembre 22nd, 2009

    Una de las características de la Red es que no nos mostramos como realmente somos ya que lo que tenemos es una interface que es la que se muestra. Esa interface es configurable al 100 % cosa que nosotros no podemos hacer con nuestra persona, aunque cada vez somos más configurables (mayor o menor tamaño de senos, color de pelo, etc.). Pero esto es una cosa que a la vez es positiva y negativa en la Red.

    Saludos.

  2.   seresguz on noviembre 24th, 2009

    Una de las cosas más interesantes de la Red es no mostrar quién somos… verdaD?

    Firmado: Anónimo

  3.   maria on noviembre 24th, 2009

    yo creo que hay gente muy valiente en la Red, y que en la vida real no lo es tanto… Se escudan en un nombre de usuario y dicen cosas que seguramente no harían en la realidad

  4.   pauclegi on noviembre 26th, 2009

    La gente actua de manera diferente en la red, pero por una parte creo que es más uno mismo, al saber que nadie va a conocer su identidad puede darse la libertad de expresar lo que piensa de verdad. Eso sí, mucha gente aprovecha para insultar.

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 12 ?